Lee esto antes de elegir un local para tu gimnasio
Ya sea que estés pensando en abrir el primero, reubicar tu negocio o expandir tu imperio, ten en cuenta estas recomendaciones antes de elegir el local para tu gimnasio.
1.- Techos altos y luz natural
Todos queremos el mayor espacio posible y el mejor equipo del mercado para nuestro negocio; sin embargo, esto te puede exponer en caso de que no logres generar los ingresos suficientes para hacerle frente a los costos. Comienza con algo pequeño y ve creciendo conforme lo vayas necesitando.
Un lugar con techo alto y mucha luz natural puede ayudarte a lograr que tu unidad se vea más amplia. Además, en caso de que tu modelo de entrenamiento o negocio requiera que modifiques las instalaciones de manera específica (instalar un ring, por ejemplo), el techo alto te puede proporcionar algo de flexibilidad.
2.- Construcción relativamente nueva
Mientras más nueva la construcción, los gastos de servicios pueden disminuir debido a que es más fácil iluminar y/o enfriar los espacios.
3.- Líneas de visión limpias
Al momento de diseñar el acomodo de tu espacio, sigue esta simple regla: siempre debe haber una línea de visión limpia entre el instructor y el usuario. En teoría, cualquiera de tus coaches debería poder indicar si hay algún fallo en la ejecución de cualquier usuario en el gimnasio. Para lograr esto, trata de que el local de tu gimnasio sea cuadrado o rectangular.
4.- Estacionamiento suficiente
El espacio apropiado de estacionamiento de tu gimnasio dependerá del tipo de cliente que tengas. ¿Tus clientes manejarán a tu gimnasio o los llevarán? ¿En el estacionamiento entrará una camioneta al igual que un auto compacto? Estos son sólo algunos factores que deberás considerar.
No hay un número estándar para este caso: hay casos de gimnasios con un espacio de estacionamiento por cada 100 m2 de local, hasta lugares con estacionamiento ilimitado. Te sugerimos analizar detenidamente cuánto espacio quieres utilizar para este propósito.
Existen muchas opciones en el mercado, lo último que quieres es que un espacio para estacionar sea lo que aleje a los clientes de tu gimnasio. Trata de que ir a tu negocio sea lo más sencillo que se pueda.
5.- Un administrador
El mejor aliado de todo dueño de gimnasio es el administrador del edificio en donde está su local. Es quien se encarga de estar al tanto de las necesidades del edificio y quien se encarga de que las cosas se hagan. ¿Necesitas una llave adicional para un nuevo empleado o una escalera para cambiar un foco? El administrador es quien puede ayudarte.
En el mejor de los casos, ese edificio o plaza será el único inmueble que administre, por lo que siempre estará disponible en caso de que necesites algo.
6.- Fácil de localizar
Es muy importante que tu gimnasio sea visible desde la calle o al menos que puedas poner anuncios en algún punto. Debes tratar de mejorar tu presencia en medios electrónicos y las recomendaciones de boca en boca; sin embargo, si dependes en buena medida de la gente que pasa cerca de tu local, un anuncio memorable es una gran opción. Pon atención a lo siguiente:
– Dónde y cómo está anunciado tu negocio.
– ¿Está listado en orden alfabético en un enorme directorio?
– Los logos de todos los arrendatarios son visibles.
– ¿Todos los arrendatarios tienen derecho al mismo espacio para anunciarse?
– ¿Hay oportunidad de expandir tu visibilidad?
La primera impresión que los posibles clientes se llevan de tu negocio, regularmente proviene del anuncio. Asegúrate de que el nombre y logo de tu gimnasio esté presentado de manera profesional. No hay una segunda oportunidad de lograr una buena primera impresión.
7.- Poca competencia
Sólo por que creas que tus instructores y modelo de entrenamiento es mejor que el del CrossFit local, no significa que el poner tu gimnasio en la misma plaza sea buena idea. Mientras más cerca estén tus competidores, más fácil les será llegar al radar de tus clientes. Realizar un buen análisis del mercado es una buena idea. Entiende la edad de la competencia y su posición en la comunidad, el decir “somos mejores que ellos” no es excusa para ser negligentes y, lo peor, te puede salir caro.
8.- Vecinos adecuados
Así como buscar locales alejados de la competencia es importante, evitar poner tu negocio cerca de empresas que entren en conflicto con tu mensaje es igual de vital. Más específicamente, tu gimnasio no necesita operar junto a una licorería o una tienda de cigarros. No quieres nada de comida rápida acechando a tus clientes cada vez que salen del gimnasio.
Un «gimnasio perfecto» es más que un gran diseño o cualquiera de los puntos mencionados anteriormente. Es una combinación de factores que dará como resultado que una ubicación en particular sea la adecuada para ti y tu negocio. Definitivamente, cumplir con todos estos puntos durante el proceso de búsqueda de un local para tu gimnasio no será sencillo; sin embargo, te recomendamos tratar de lograr la mayor cantidad posible para tener un mejor resultado.