Stages SC1

La Stages SC1 pesa 51 kilos y mide 51 cm de ancho por 99 de largo.
La Stages SC1 cuenta con una garantía de 10 años en el cuadro, 10 años para la correa de carbono CarbonGlyde, 3 años para el sistema mecánico y 6 meses en piezas de desgaste (asiento, correa de pedal, gomas del manillar, etc).
El modelo SC3 es el más completo y posee el potenciómetro, la consola y la palanca de ajuste de resistencia (Sprint Shift). El volante que incluye es el modelo “Stages RoadBar” y su estructura es de aluminio. El modelo SC2 es igual a la SC3, pero sin el potenciómetro ni la consola. El volante que trae es el “Stages RhythmBar”. El potenciómetro y la consola se pueden agregar como adicionales, en este caso la consola no será recargable con el pedaleo, sino que deberán reemplazarse las baterías. El modelo SC1 tiene la estructura de acero en lugar de aluminio y no viene con el potenciómetro, ni la consola ni la palanca de ajuste de resistencia (Sprint Shift). Se le pueden agregar como adicionales el potenciómetro y la consola (pero no será autogenerable).
Los modelos SC3 y SC2 poseen una estructura de aluminio (lo suficientemente sólidas para permitir un uso súper rudo y lo suficientemente livianas para poder moverlas dentro del estudio o club). El modelo SC1 posee una estructura de acero, preparada para un uso igual de rudo, pero es un poco más pesada.
La Stages SC1 incorpora el sistema de transmisión CarbonGlyde, con correa de fibra de carbono. Asimismo, incorpora un sistema de resistencia magnética Eddy current con dial de resistencia microajustable y sistema de seguridad push-to-stop.
Prácticamente no requiere mantenimiento, sólo hay que lubricar los postes del asiento y volante una vez al mes para que bajen y suban de manera sencilla y suave; se recomienda usar una sola gota de lubricante. A diferencia de la mayoría de las bicicletas de Ciclismo Indoor, no hace falta ajustar la cadena de transmisión, que además posee una garantía de 10 años. La Stages SC1 no incluyen la consola ni el potenciómetro, pero pueden agregarse con costo adicional. En caso de hacerlo ambos requerirán baterias y cuando se agoten deberán reemplazarse.