Stages SC2

La Stages SC2 pesa 43 kilos y mide 62 cm de ancho por 110 de largo.
La stages SC2 cuenta con una garantía de 15 años en el cuadro, 10 años para la banda de carbono CarbonGlyde, 3 años para el sistema mecánico y 6 meses en piezas de desgaste (asiento, correa de pedal, gomas del manillar, etc).
Los modelos SC2 y SC3 poseen una palanca de resistencia o Sprint Shift de tres posiciones. Esta palanca permite realizar macro ajustes de resistencia inmediatos a través de mover la palanca por sus tres posiciones. Esta palanca es ideal para las clases que trabajan entrenamientos por intervalos porque permite ajustar instantáneamente la resistencia con sólo mover la palanca de una posición a otra. Como ejemplo la palanca en la posición 1 (resistencia más baja) se puede utilizar para cuando se simula rodar en una recta, la posición 2 es para una colina y la posición 3 (la más dura) para un sprint o una subida muy empinada. Además de la palanca de resistencia, las bicicletas Stages poseen la rueda de resistencia que permite realizar los micro ajustes de resistencia en cualquiera de las posiciones de la palanca.
Un medidor de potencia o potenciómetro mide el trabajo que hace un ciclista en una bicicleta, y es la forma más precisa de medir el esfuerzo. Aunque la monitorización de la frecuencia cardíaca es útil, ésta puede verse ampliamente afectada por variables fisiológicas como el estrés, la falta de sueño, la cafeína, la temperatura, la hora del día, la hidratación y otros factores, además es una respuesta tardía al trabajo realizado. A diferencia del monitoreo de la frecuencia cardíaca, la medición de la salida de potencia le dice al ciclista cuánto trabajo se está haciendo en el momento, exactamente qué beneficio está obteniendo ese trabajo, y puede mostrar la condición física ganada con el tiempo y los cambios en el nivel de fatiga. En pocas palabras, si quieres saber cómo estás, rastrea tu potencia de salida. O mejor aún, rastrea cómo se relacionan tu salida de potencia y tu respuesta de frecuencia cardíaca a lo largo del tiempo.
En ciclismo, hay una forma de medir el rendimiento con precisión y es con un medidor de potencia. Los datos que Team Sky captura de entrenamientos y carreras con Stages Power ayudan a cuantificar el rendimiento de sus corredores, lo que impulsa las decisiones de coaching. «El medidor de potencia es una de las herramientas más importantes para el equipo, nos da una idea perfecta de cómo se desempeña un ciclista, lo cual es crucial para el equipo de entrenadores», Carsten Jeppesen, Jefe de Operaciones Técnicas del Team Sky.
El medidor de potencia de Stages mide directamente la potencia de salida del ciclista. Los extensímetros (medidores de tensión) patentados se colocan precisamente a lo largo del brazo de la biela para detectar la flexión más pequeña de ese brazo de acero. A medida que el ciclista empuja hacia abajo el brazo de la biela durante un pedaleo, esta flexión es medida y usada para determinar la fuerza aplicada al pedal, o torque. Esa medición de torque es un componente clave de la potencia de salida del ciclista (Torque x Cadencia).
La ecuación del poder es física pura: POTENCIA = TORQUE x CADENCIA P = 2X [(F x 9.8 x L) x (R x .1047)] Para medir el Torque, los extensímetros patentados de Stages se colocan con precisión a lo largo del brazo de la biela. Estos medidores, que son la misma herramienta utilizada en la industria aeroespacial, pueden detectar la flexión más pequeña en la biela más rígida. En este caso, cada pedaleada provoca una pequeña cantidad de flexión a lo largo del brazo de la biela. Esta fuerza, multiplicada por 9,8 m/s2 y la longitud del brazo de la biela, se utilizan para determinar el torque aplicado a cada pedaleada. El medidor de potencia de Stages utiliza un acelerómetro para medir la cadencia. Los circuitos patentados alojan esta herramienta de cadencia, lo que permite que el medidor elimine la necesidad anticuada de imanes, sensores externos y cables para medir la cadencia. Esta tecnología moderna también permite que el medidor capture múltiples puntos de datos por pedaleada, lo que resulta en una retroalimentación en vivo más rápida para el ciclista y mejores datos en general.
No, pero puede instalársele con costo extra.
El modelo SC3 es el más completo y posee el potenciómetro, la consola y la palanca de ajuste de resistencia (Sprint Shift). El volante que incluye es el modelo “Stages RoadBar” y su estructura es de aluminio. El modelo SC2 es igual a la SC3, pero sin el potenciómetro ni la consola. El volante que trae es el “Stages RhythmBar”. El potenciómetro y la consola se pueden agregar como adicionales, en este caso la consola no será recargable con el pedaleo, sino que deberán reemplazarse las baterías. El modelo SC1 tiene la estructura de acero en lugar de aluminio y no viene con el potenciómetro, ni la consola ni la palanca de ajuste de resistencia (Sprint Shift). Se le pueden agregar como adicionales el potenciómetro y la consola (pero no será autogenerable).
Los modelos SC3 y SC2 poseen una estructura de aluminio (lo suficientemente sólidas para permitir un uso súper rudo y lo suficientemente livianas para poder moverlas dentro del estudio o club). El modelo SC1 posee una estructura de acero, preparada para un uso igual de rudo, pero es un poco más pesada.