Octane

Beneficios de tener equipos Octane en tu gimnasio

Amplio catálogo de productos “cero impacto” para todos los gustos, desde personas con movilidad reducida, hasta atletas de alto rendimiento.

Marca lider

Líder del mercado en el sector de ejercicios de “cero impacto”, que mejoran el rendimiento y disminuyendo las lesiones.

Innovación constante

Focalizados en la constante innovación y creación de nuevas categorías productos.

Relación precio-producto

Precio muy agresivo, con excelente calidad y mínimo costo de mantenimiento.

¡Entrena Duro!

Programas de entrenamiento exclusivos para mejorar el rendimiento (MMA, 30:30, y los CardioBoosters).

Productos Octane

Solicita asesoría personalizada

Muy pronto un asesor comercial te contactará.

    Preguntas Frecuentes

    Los productos de Octane tienen una garantía de tres años para todas las piezas y mano de obra.

    En los entrenamientos de ‘cero impacto’ siempre mantienes los dos pies apoyados en la máquina, aunque realices movimientos con los mismos, éstos nunca se separan del pedal, y así evitan el impacto generado en otro tipo de equipos, como las caminadoras. Son recomendables para personas mayores, lesionados, o para aquellos que quieran prevenir las lesiones por estrés o por esfuerzo repetitivo. De hecho, el uso de máquinas elípticas como las Octane se recomienda para la prevención de estas lesiones en jóvenes deportistas, según la American Academy of Pedriatrics.

    Es una máquina de entrenamiento cardiovascular, que imita el movimiento de la carrera a pie, sin el impacto y que está compuesta por dos pedales o bases donde colocaremos los pies; además de dos manerales para agarrarse, que se mueven al mismo ritmo que los apoyos de los pies y ayudan a mantener los brazos en movimiento, y también favorecen el entrenamiento del tren superior, mientras estamos practicando un solo ejercicio.

    Sí, es normal. Al igual que al caminar, levantar los talones de los pedales es un movimiento natural. Dos cosas determinan cuanto se levantan los pies de los pedales; posición corporal y la articulación del pedal. Con respecto a la posición corporal. Cuanto más eches el cuerpo hacia delante, más se levantarán los talones. En cuanto a la articulación, o cuánto pivota el pedal, esto se verá condicionado en cómo el pedal sigue tu movimiento. Lo natural para el tobillo es levantarse más rápido que los dedos de los pies cuando van hacia delante.

    Octane es la marca líder del segmento de entrenamiento de ‘cero impacto’. Están especializados en el diseño y fabricación únicamente de este sector de maquinas para gimnasio. Tienen un departamento de innovación y desarrollo donde estudian cada una de los equipos que van a fabricar. Además, ofrecen sus productos a un precio muy similar que su competencia de elípticas premium, que ofrecen productos de gran calidad, pero sin toda esta innovación.

    Los productos de Octane ofrecen la posibilidad de disponer de una pantalla a color, en la que puedes navegar por internet, cargar tu celular o tablet, los videos de los entrenamientos y cómo se debe realizar cada ejercicio. Además, la pantalla incluye la posibilidad de incorporar un receptor de 900Mhz con el que podrás visualizar canales de televisión en la máquina (siempre que dispongas de un operador de cable en la instalación).

    Octane inventó la máquina Zero Runner, un equipo que ofrece la posibilidad de correr sin impacto en las rodillas. La LateralX es la primera elíptica del mundo que ofrece movimientos laterales; con la XT One puedes hacer cuatro deportes en uno: ascensos, escalada, correr y caminar; la Pro 3700 Classic, proporciona el movimiento más ergonómico y natural del mercado; la elíptica recumbente XR6000, por su lado, permite un ejercicio en el que quemas un 23% más de calorías que una bicicleta recumbente y activas los glúteos 3 veces más; la máquina Max Trainer, te permite realizar un entrenamiento total, ya sea de cardio o HIIT de fácil acceso y como no puede ser de otra manera, sin impacto; y por último, la Schwinn AirDyne Pro es la mejor airbike del mundo, cuenta con 26 aspas para ofrecer resistencia al movimiento, así como unos manerales ergonómicos que permiten múltiples agarres para trabajar diferentes músculos. Los productos Octane, vienen armados con su multigrip patentado, para que igual que la Airdyne Pro, puedas trabajar diferentes músculos.

    Por un lado, las máquinas Octane ofrecen los programas de Cardio Booster, que son diferentes tipos de entrenamientos de intervalos de alta intensidad para los usuarios. Donde trabajas ya sea todo el cuerpo o un grupo específico de músculos, variando la posición y la resistencia.

    Por otro, están los Octane Favorites, que son dos programas también de entrenamiento por intervalos que vienen instalados en todos los equipos de la marca:

    MMA: Este programa simula una lucha contra la máquina en intervalos de 5 minutos de ‘lucha’ y ‘recuperación’, simulando un combate de MMA. Cuanto más fuerte golpees, más dura se pondrá la resistencia.

    mixed-martial-arts

    30:30: Este programa proporciona una prueba de nivel de condición física con 5 series de intervalos de 30 segundos de aceleración y 30 de recuperación.

    mixed-martial-arts

    Octane ha desarrollado un sistema único de multiagarre convergente patentado, que por un lado permite sacarle provecho a multitud de posiciones en las manos (superior, vertical, horizontal, ancho, estrecho…) con los que trabajarás diferentes músculos. Por ejemplo, un agarre más amplio enfocas el trabajo hacia los pectorales, tríceps en altos niveles de resistencia y largos periodos de entrenamiento; el agarre estrecho se centra en los romboides, dorsales y bíceps, particularmente a ritmos altos que simulan la carrera; y los agarres horizontales ayudan a impulsar los movimientos en reversa o en los que se realizan con pasos cortos en posición de sentadilla.

    Por otro lado, los agarres ofrecen un movimiento convergente, que imita mejor el movimiento real de los brazos al correr y hace el ejercicio más cómodo y natural. Mientras que el resto de elípticas solamente realizan el movimiento hacia delante y hacia atrás.

    Se calcula usando una fórmula que incorpora las revoluciones por minutos (velocidad) y la longitud de la zancada. Un punto de referencia es que entre las 50-60 RPM equivale a un paso de 5 minutos por kilómetro.

    La fórmula de Octane Fitness también tiene en cuenta la “distancia de desplazamiento” durante la carrera o caminata. Esto es, el momento en el que ambos pies estarían en el aíre pero la persona sigue avanzando. Esta “distancia de desplazamiento” se traduce en una distancia mayor de la que haría la pierna.

    SOMOS SPORT SOLUTIONS SOMOS SPORT SOLUTIONS SOMOS SPORT SOLUTIONS SOMOS SPORT SOLUTIONS SOMOS SPORT SOLUTIONS SOMOS SPORT SOLUTIONS SOMOS SPORT SOLUTIONS SOMOS SPORT SOLUTIONS SOMOS SPORT SOLUTIONS

    VISITA NUESTRO OUTLET