Cómo emprender un gym: 7 pasos para el éxito
-
Define tu sector
El primer paso es definir el giro de tu empresa. Existe una gran variedad, pero puedes encontrar siete principales tipos de gimnasios:
- Gimnasio especializado (yoga, boxeo, culturismo).
- Gimnasio 360º
- Gimnasio de entrenamiento funcional.
- Gimnasio de fitness grupal.
- Gimnasio para mujeres.
- Franquicia.
-
Investiga tu mercado y cómo llegarás a él
¿Quiénes son tus clientes potenciales y/o ideales? Defínelo e investiga cuáles son sus intereses y gustos; cuál es su nivel socioeconómico y qué motivaciones tienen. Recuerda que para construir un negocio exitoso necesitas cubrir las necesidades de tus clientes.
Si ya conoces la ubicación de tu negocio, visita qué otros establecimientos hay alrededor y qué tipo de personas frecuentan la zona. De esta manera podrás construir una idea más sólida de tu mercado.
Platica con tantas personas como sea posible, incluyendo a tus amigos y familiares, así como a otros profesionales de la industria.
-
Revisa a la competencia
Los negocios exitosos ofrecen algo que los diferencia del resto, un valor agregado los hace competitivos en el mercado.
Revisar la competencia más inmediata, sea por giro o ubicación, te ayudará a encontrar ese factor distintivo que puedes brindar; puedes enfocarte desde el punto de la política de precios o servicios.
De igual forma es recomendable es investigar con las autoridades correspondientes, si existen planes de construcciones similares en los próximos años, para así adelantarte a un posible crecimiento de competidores.
-
Crea un plan de negocios
No importa si la inversión es tuya o tendrás apoyo de otros inversores, necesitas crear un plan de negocio. Algunos aspectos básicos que debes considerar son:
- Datos de la empresa (nombre, logo, dirección, canales de comunicación).
- Objetivos fundamentales de tu gimnasio.
- Misión, visión y valores.
- Definición de tu servicio y ventajas competitivas.
- Oportunidades en el Mercado.
- Presupuesto para abrir un gym.
- Necesidades de financiación.
- Proyecciones financieras.
- Rentabilidad esperada.
- Estrategia de ventas y mercadotecnia.
- Recursos humanos.
-
Construye tu marca
La marca no sólo se trata del nombre y el logotipo, sino también del mensaje que transmites: el diseño de tu gimnasio, los instructores, el servicio y la atención. Está bien inspirarte en otros negocios, pero lo más importante es crear una identidad única que enamore a tus clientes.
-
Controla tus finanzas
Como emprendedor en la industria fitness, entendemos que deseas maximizar tu inversión. Asegurarte de tener tus finanzas en orden. Para comenzar a planificar y administrar tus finanzas toma en cuenta los siguientes factoros:
- Alquiler o compra de inmueble.
- Seguro para tu empresa.
- Sueldos y salarios de personal.
- Equipo para gimnasio.
- Comercialización.
- Costos legales.
-
Enfócate en hacer crecer tu gimnasio
El crecimiento implica tomar algunos riesgos, pero valdrá la pena. Si creas una marca sólida, te mantienes al día sobre las tendencias de la industria y eliges el equipo de gimnasio adecuado, podrás escalar tu negocio.
Sólo asegúrate de planificar y calcular todo con precisión, prestando mucha atención a tus gastos y al retorno de inversión que deseas. Es buena idea examinar varias veces tu plan de negocio antes de dar el gran salto; cuando estés listo, en Sport Solutions nos encantará ayudarte a crear tu gimnasio con éxito.
Si necesitas financiamiento para tu negocio, podemos ser tu aliado comercial para adquirir equipo para gimnasio nuevo o seminuevo. Contáctanos y consulta nuestros servicios.