Entrenar con música te hace más fuerte
No es una mera hipótesis, entrenar con música tiene sus beneficios. La ciencia ha comprobado que la música disminuye el estrés, facilita el aprendizaje de nuevas habilidades y reduce la sensación de fatiga, por lo que -literalmente- escuchar algo que te guste te hace más resistente.
¿A poco no es más divertido cuando pones una playlist? Hablamos de todo: estudiar, trabajar, comer con amigos, cenar con alguien, manejar en carretera, la espera en un aeropuerto… incluso para despertar o meterse a bañar. Por lo tanto, el ejercicio no está fuera de ese listado. Lo valioso aquí es que, no sólo borra las partes aburridas, sino que acumula otros varios beneficios que harán que nunca vuelvas a olvidar tus audífonos.
Estos son algunos de los beneficios de entrenar con música
- Disminuye la percepción de esfuerzo y la sensación de cansancio
- Aumenta el umbral de dolor
- Genera motivación
- Disminuye la ansiedad
- Promueve la concentración
Ahora bien, si somos más específicos, la música confiere ritmo. Esto es valioso en actividades como correr o en clases en las que se requiere cierta sincronía, pues los ‘beats’ marcan un compás que facilita al cerebro conectarse con la actividad mencionada. De ahí que existan listas cuyo título mencione la cantidad de BPM que tienen las canciones agregadas. Parece exagerado, pero las respuestas de nuestro cuerpo se originan en la mente. Eugen Sandow, padre del fisicoculturismo, afirmaba que “es el cerebro el que desarrolla a los músculos”.
No es de sorprender que la música sea uno de los elementos claves para una de las variantes de indoor cycling más populares: el bike dance.
RELACIONADA: Beneficios de practicar indoor cycling
Así que, si sientes estrés, prueba a poner tu música favorita y realiza 30 o 40 minutos de actividad física. Verás que te cambia el humor y podrás continuar o cerrar el día con otra actitud; sin mencionar el efecto secundario principal: empezarás a verte mejor.
Es por todas estas razones que, en Sport Solutions, nos dimos a la tarea de crear y seguir ‘playlists’ que te llenen de energía, mejoren tu estado de ánimo y empaten con los objetivos deportivos que tengas en mente.
¿Quieres hacer pesas como un monstruo, correr más rápido que nunca o ponerle un buen ‘soundtrack’ a tu sesión de recuperación activa? Tenemos opciones para entrenar con música. Búscanos como Sport Solutions en Spotify y ¡síguenos!