5 consejos para incluir un gimnasio en tu desarrollo inmobiliario
Incluir un gimnasio en un desarrollo inmobiliario es una estrategia que inversionistas, directivos, arquitectos y diseñadores involucrados en el sector de bienes raíces deben considerar.
Los gimnasios residenciales representan una ventaja comercial para los vendedores y en el caso de quienes buscan comprar una propiedad resulta una característica atractiva.
Un gimnasio o un espacio fitness o wellness dentro del desarrollo inmobiliario aumenta la plusvalía en todas las propiedades a vender.
Para impulsar esto como estrategia de comercialización, te compartimos 6 consejos que brindan los propios desarrollos inmobiliarios:
CONSEJO 1: Adaptación a los cambios de hábitos del cliente
Con el confinamiento que generó la pandemia por COVID-19, las personas modificaron en mucho de sus hábitos y estilo de vida en sus hogares. Gran parte de estos se convirtieron, por ejemplo, en oficinas por el trabajo remoto; o tener en el mismo espacio donde se vive diferentes servicios.
Ante esto, los desarrollos inmobiliarios en México deben saber responder a este tipo de necesidades y atender los cambios de hábito de quienes buscan comprar o rentar un bien inmueble.
CONSEJO 2: Incluir amenidades: un gimnasio o área wellness
De la mano del consejo anterior, retomamos la idea de que el lugar donde vivimos hoy se ha vuelto el lugar de trabajo, descanso, convivencia y entrenamiento.
Los desarrollos inmobiliarios, entonces deberán pensar en considerar, incluir y, en su caso, acondicionar sus proyectos amenidades como gimnasios o áreas wellness que atiendan el aspecto del entrenamiento de sus habitantes y posibles clientes.
CONSEJO 3: Promover el ahorro de dinero a través de un gimnasio
Incluir en el desarrollo inmobiliario una amenidad de gimnasio trae ventajas para los compradores de espacios de vivienda, que necesariamente se tienen que dar a conocer.
Un beneficio a difundir, por ejemplo, está relacionado con el ahorro que pueden obtener los habitantes al tener en el mismo espacio el servicio de gimnasio.
Además de las ventajas de usarlo en el horario que mejor se le acomode y no trasladarse a otro lugar.
Entre 30 y 35%, refieren algunos estudios, puede ahorrar el habitante que tiene las principales amenidades en el desarrollo inmobiliario donde habita, en lugar de contratarlas de manera independiente.
CONSEJO 4: Saber cuántas amenidades incluir en el desarrollo inmobiliario
Incluir un conjunto de amenidades en el desarrollo inmobiliario representa una ventaja competitiva para atraer y convencer a los consumidores; también ayuda a incrementar el costo de los espacios a comercializar.
Esto último se convierte en ventajas comerciales para quienes buscan vender, mas los desarrollos inmobiliarios tienen que ser bastante estratégicos.
El modelo de tener muchas amenidades en el mismo espacio, es cierto, brinda ahorros en las finanzas de los habitantes, pero se traduce en un precio más alto en el costo de la vivienda.
El desarrollo inmobiliario entonces debe evaluar cuántas y qué tipo de amenidades incluir, así como el concepto del espacio de vivienda para comercializarlo lo más rápido posible.
La inclusión de la amenidad del gimnasio es la más frecuente y por la que más se inclinan los desarrollos inmobiliarios.
CONSEJO 5: Reconocer el mercado para una amenidad de gimnasio
El modelo de tener una amenidad de gimnasio ha sido empujado en los últimos meses por la generación de los millennials, quienes hoy en día se encuentran entre los 35 y 40 años y su posición laboral les ayuda a adquirir un bien inmueble.
Los millennials incluso priorizan la inclusión de varios servicios en el desarrollo inmobiliario, como un gimnasio.
El consejo va en el sentido de enfocar los esfuerzos de difusión y comunicación a este sector de personas.
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