Indoor Cycling, el mejor modelo de la industria del fitness
- Si alguien se pregunta cómo es que el fenómeno del indoor cycling sigue creciendo a un ritmo aparentemente constante, necesita ver más allá de los números. Con base en la investigación de la Asociación de Estudios Fitness (ASF, por sus siglas en inglés, los estudios de indoor cycling generan ganancias 55% mayores que cualquier otro tipo de estudio.Lo que es clave sobre este porcentaje es lo que representa. No es rentabilidad. Tampoco tiene nada que ver con el gasto. Se trata de ingresos puros, lo que significa que, si eres dueño de un estudio de indoor cycling y controlas tus gastos, debería de estarte yendo muy bien.¿Por qué los estudios de indoor cycling generan más ingresos que los demás? La respuesta probablemente tiene que ver con el tamaño y la frecuencia de las clases junto con las expectativas del cliente.
Los estudios de indoor cycling están estructurados para que las clases sean flexibles. Se puede tener una clase decente con un grupo pequeño (3-6 personas) hasta llegar a un grupo muy grande (20+). Multiplica cada cliente por la tarifa de clase y tendrás un modelo básico de ingresos. Obviamente, cuanto mayor sea el tamaño promedio de la clase, mayor será el ingreso. Agrega a esto las oportunidades de ingresos auxiliares (bebidas, snacks, ropa, etc.) y tendrás el aumento de ingresos.
Las expectativas de los clientes son un poco más complicadas, pero una vez que comprendas el componente social, estarás del otro lado. Mantener las clases frescas, motivadoras y divertidas, hace toda la diferencia.
Esto, en comparación con un estudio de entrenamientos personalizados o de grupos pequeños, los cuales están limitados por su capacidad y por el número de clientes a los que pueden atender al mismo tiempo. En este caso, las tarifas normalmente deben ser más altas (a veces hasta el doble) por sesión.
Los expertos coinciden en una cosa: el ciclismo es una actividad con la que todos están familiarizados y produce resultados cuando se enseña correctamente. Los propietarios/operadores deben: asegúrese de tener la combinación correcta de sustancia y estilo para tener longevidad en el mercado.
- Sustancia: instructores preparados que brinden un entrenamiento sólido y motivador para que los participantes se sientan exitosos y sepan qué se espera de ellos.El estilo es el ambiente de estudio con un excelente sistema de sonido, música convincente y un sentimiento de comunidad entre los usuarios.
IMPORTANTE: un estudio que genera ganancias, no puede darse el lujo de evitar ser vanguardista. Está obligado a tener lo mejor, no sólo en cuanto a instalaciones, sino que necesita la MEJOR BICICLETA DEL MERCADO, de este modo sus usuarios tendrán la mejor experiencia posible.
Ciertamente, a medida que se abran más y más estudios de indoor cycling, la batalla de marketing resultante representará un problema más grande, por lo que la experiencia del usuario y la promesa de marca, se convertirán en consideraciones aún más importantes.