7 pasos clave para incluir un gimnasio en desarrollos inmobiliarios
Este 2022, en México se tiene contemplada una inversión en proyectos inmobiliarios que asciende hasta 19 mil millones de dólares.
Así lo refiere la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y destaca que después de un periodo difícil en ventas ocasionado por la pandemia de COVID 19, nuevamente se tiene un “gran momento” para que los inversionistas.
Los proyectos se enfocan en desarrollos de uso mixto, principalmente, combinando uso habitación o de oficinas.
Destaca en la oferta, la inclusión de amenidades de gimnasios u otro tipo de instalaciones deportivas para clientes que buscan “todo en uno” y un estilo de vida más saludable.
Incluir un espacio fitness o wellness significa un desafío para los equipos de diseño y encargados de obra.
Por tal motivo, Sport Solutions Sport Solutions te comparte los pasos a seguir para arrancar la inclusión de una amenidad de gimnasio en tu desarrollo inmobiliario.
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¿Cómo hacerlo? Aquí tienes 7 pasos a considerar:
PASO 1
Conocer el perfil de clientes
La transformación que existe en la oferta inmobiliaria ha seguido una línea de atender las necesidades del mercado.
Hoy más que nunca, los desarrollos inmobiliarios deben conocer muy bien el perfil de sus clientes para saber el tipo de amenidad de gimnasio a incluir.
Por ejemplo, de acuerdo con el Reporte de Vivienda 2021, la generación millennial han detonado una transformación en el desarrollo de proyectos inmobiliarios.
Estamos hablando de personas entre los 25 y 36 años que hoy representan 4 de cada 10 compradores potenciales de vivienda en México, que evalúan la inclusión de espacios fitness o wellness dentro del desarrollo inmobiliario.
PASO 2
Definir las características del gimnasio
Importante definir si el proyecto es de corte premium o estándar. O incluso, si sigue alguna tendencia en cuanto instalaciones deportivas, como estudio indoor cycling o espacios de corte wellness.
Saberlo ayuda a concretar detalles como el tamaño del espacio donde se instalará el gimnasio, sus acabados, diseño, compra y distribución de equipos para el ejercicio.
PASO 3
Características del espacio destinado al gimnasio
En los planos del desarrollo inmobiliario debe quedar claro el espacio destinado para el gimnasio, por lo general se estable en metros cuadrados.
Este dato es relevante porque facilita, entre otros aspectos:
- Determinar las zonas de ejercicio: cardio, fuerza o funcional, entre otras.
- La mezcla de equipos y/o aparatos deportivos a comprar.
- La mezcla de equipos a adquirir.
- Presupuesto a destinar para la construcción, instalación y equipamiento del espacio.
- Tipo de instalación a construir.
PASO 4
Presupuesto
Finalmente, la inclusión de un gimnasio dentro del desarrollo inmobiliario debe estar en el presupuesto del proyecto.
Si desde un inicio se concreta el tipo de espacio a establecer, de acuerdo con la cantidad de inmuebles a vender y perfil de compradores, será más fácil determinar el total de inversión para establecer y equipar el gimnasio.
También dará visión de los factores limitantes en términos de dinero para concretar el proyecto.
Complementa tu amenidad de gimnasio en desarrollo inmobiliario
PASO 5
Diseñar el layout del gimnasio
A partir del concepto del gimnasio, diseñar un layout del espacio facilita la distribución de los equipos de acuerdo con las zonas de ejercicio.
¿Qué irá primero: la zona de cardio o fuerza? ¿En segundo término estarán los aparatos para ejercicios funcionales?
Contar con un layout nos ayuda a tener un previo de cómo se verá nuestro gimnasio, y en dado caso hacer los cambios que consideremos necesarios y relacionados con la promesa de servicio para los clientes.
PASO 6
Presentación de la amenidad del gimnasio
Integrar una presentación completa de la amenidad de gimnasio a incluir en el desarrollo inmobiliario, será de gran utilidad para tener una perspectiva completa para concretarlo de manera satisfactoria.
Sobre todo, que al final esté alineado al propio concepto del desarrollo y la promesa de servicio a difundir con los posibles compradores.
Esta presentación se integra, por ejemplo, de los planos, propuesta de concepto, fichas técnicas, proveedores, recomendaciones, presupuestos y fechas de entrega y apertura, entre otros aspectos.
PASO 7
Socios clave y proveedores
No está de más decir que las alianzas son muy relevantes para avanzar y, en mucho de los casos, concretar nuestros proyectos.
Para abrir un gimnasio en el desarrollo inmobiliario necesitas identificar tus socios clave. Uno de estos, son las empresas dedicadas a brindar asesoría y acompañamiento desde la planeación y apertura del gimnasio.
Sport Solutions, por ejemplo, es un gran socio porque cuenta con 17 años en este nicho y a la fecha suma más de 100 proyectos de gimnasios en desarrollos inmobiliarios.
Suma a tu lista más consejos para instalar tu gimnasio en tu desarrollo inmobiliario: consulta nuestro blog.
Además del equipamiento deportivo que provee, Sport Solutions hace una labor que va más allá de suministrar materiales.
Realiza una verdadera labor de consultoría, ayudando a los desarrollos inmobiliarios a definir su modelo de negocio de gimnasio para situarlo en el mercado respecto a sus competidores.
Sport Solutions es un tipo de proveedor y a este se suma una lista de otros, como instaladores, diseñadores, publicistas, etc.
Contar con un buen equipo de socios clave y proveedores ayudará a que la iniciativa de incluir un gimnasio llegue a mejor termino.
¿Por qué incluir una amenidad de gimnasio en tu desarrollo inmobiliario? Entérate leyendo el siguiente blog.