El mejor aliado para un gimnasio en tu desarrollo inmobiliario: tres aspectos clave
El equipamiento fitness en un desarrollo inmobiliario que decide incluir dentro de su oferta la amenidad de gimnasio, es sumamente importante.
Los proveedores de equipo y aparatos fitness, hacen una labor que va más allá de proveer materiales.
Actualmente, empresas como Sport Solutions, por ejemplo, realizan una labor de asesoría que ayuda, en este caso, a los desarrollos inmobiliarios a cumplir su ciclo de planeación, establecimiento y apertura de su amenidad de gimnasio.
Sport Solutions brinda apoyo desde la planeación, inversión a ejercer, concepto de instalación deportiva, tendencias fitness o wellness a aprovechar y a crear un modelo que ayude a diferenciarse de los competidores.
Quieres saber cómo dar los primeros pasos en tu plan de negocio para instalar un gimnasio en tu desarrollo inmobiliario: haz clic aquí.
Alianzas a favor de los desarrollos inmobiliarios
No está de más decir que las alianzas son muy relevantes para avanzar y, en mucho de los casos, concretar nuestros proyectos.
En el caso de las amenidades de gimnasio para un desarrollo inmobiliario necesitas identificar a tus socios clave.
Uno de estos son compañías como Sport Solutions, que cuentan con una oferta de productos y servicios especializada en ese nicho.
Sport Solutions tiene más de 10 años de experiencia y a la fecha suma más de 100 proyectos de gimnasios en desarrollos inmobiliarios en todo el país.
Como todo proyecto, al momento de considerar la inclusión de un gimnasio en tu desarrollo plantea las siguientes preguntas:
- ¿Quiénes son nuestros socios clave?
- ¿Quiénes son nuestros proveedores más importantes?
- ¿Cómo pueden apoyarnos?
Las alianzas a establecer nos ayudan en el resto del modelo de negocio y a concretar este con mayor éxito.
Por ejemplo, nos ayudan a ganar calidad en los recursos clave, a planear y hacer muchas de acciones clave o, incluso, de suscitarse ajustes y cambios a aplicarlos con oportunidad.
Los socios clave pueden forman parte del canal de distribución y su selección debe ser a conciencia.
Este tipo de socios clave, no está de más recordar, que colaboran en:
- Ejecución de la amenidad de gimnasio
De acuerdo al plan general del desarrollo inmobiliario, ayuda a la definición de las características específicas del gimnasio o espacio fitness / wellness a instalar.
La colaboración va desde plantear el concepto, sumarse a tendencias fitness, aprovechamiento de tecnología, promoción del espacio, y convertirse en una herramienta de marketing para tu desarrollo.
- Equipamiento.
Según el tipo de gimnasio o instalación a incluir, el socio clave recomendará el equipo a adquirir.
Cardio incluye, entre otros equipos, caminadoras y bicicletas; si hay una sección de ejercicio funcional contempla piezas como pesas, ligas, tapetes, pelotas. Una sección de fuerza requeriría, barras, pesas, discos, equipos multifuncionales, por mencionar algunos.
Si la opción consiste en seguir una tendencia, pensemos en el indoor cycling, toma en cuenta bicicletas diseñadas especialmente para esta modalidad como la bici Stages, que se ha convertido en un referente de esta actividad.
- Mercadotecnia
A parte de los servicios principales que ofrece un aliado como Sport Solutions, puede ofrecer adicionales como eventos o activaciones para dar a conocer la propuesta de gimnasio a los clientes e incentivar la visita a conocer el desarrollo.
Revisar esos tres puntos, ayudan a seleccionar a tus proveedores y socios clave. A partir de esto, impacta directamente en el éxito y funcionamiento de la amenidad de gimnasio.
Finalmente, toma en cuenta que la calidad, la innovación y las ventajas adicionales que ofrezcan tus proveedores deben ir totalmente alineados con tu modelo de negocio y tu propuesta de valor.
También tienen una repercusión importante en tu inversión y en los resultados esperados al incluir un gimnasio, como cumplimiento de oferta, diferenciación, funcionalidad y durabilidad de los equipos.
Aquí tienes 7 pasos a tomar en cuenta para tu gimnasio en tu desarrollo inmobiliario: haz clic aquí.