¿Cuáles son las piezas con más desgaste de una bicicleta Indoor cycling? | Sport Solutions

¿Cuáles son las piezas con más desgaste de una bicicleta Indoor cycling?

¿Cuáles son las piezas con más desgaste de una bicicleta Indoor cycling?

¿Cuáles son las piezas de una bicicleta de estudio indoor cycling que sufren más desgaste? ¿Cómo impacta esto la decisión de adquirir una marca de un costo un tanto mayor versus una marca económica?

Para elegir la mejor opción, de acuerdo con tu presupuesto, te compartimos en este blog la información que necesitas.

Asientos y pedales, piezas más vulnerables

Los asientos y pedales son las partes que se rompen con más frecuencia, y debido a su costo representan probablemente el costo más elevado de las partes de una bicicleta en los primeros años.

Su tiempo de duración se encuentra entre 6 meses y 2 años, dependiendo de factores como:

  • Calidad materiales
  • Tiempo de uso
  • Mantenimiento preventivo: diario, semanal y mensual.
  • Humedad y salinidad del ambiente en el estudio.

En caso de no detectar a tiempo el desgaste a fin de corregir, arreglar y, si es necesario, remplazar, los asientos y pedales pueden producir daños en otras partes de la indoor cycling bike.

Por ejemplo: sabías que los estudios cercanos a zonas de playa o con niveles altos de humedad, producen mucho más desgaste en todas las piezas; especialmente en las piezas móviles.

Principales daños en pedales y asientos

Toma en cuenta para el tema de los pedales:

  • Los pedales pueden dañar las bielas (es la rosca que recibe al pedal); y si el daño es grave, hay que cambiar estas porque ya no podrán enroscarse al pedal.
  • Una biela no debería tener que cambiarse hasta los 3 años de uso y cada una cuesta alrededor del 50% de lo que cuesta un par de pedales. En promedio, $900 cada biela.

En el caso de los asientos, el daño más normal se encuentra en el cuero de este porque:

  • El rozamiento con una parte del pantalón del rider indoor cycling, puede romperlo.
  • No contar con el mantenimiento adecuado: esto produce humedad y/o sequedad que produce su rompimiento antes del desgate natural del material.
  • Si el asiento no se ajusta regularmente por ambos lados, se produce un daño en el soporte que lo sujeta y permite el movimiento hacia arriba o hacia abajo de la punta de este.

Muchas marcas de bicicletas indoor cycling o spinning no tiene el soporte separado y esto provoca que haya que cambiar el asiento completo, aunque el cuero esté en buen estado.

Stages indoor cycling bike, si ofrece esta pieza de manera independiente: cuesta menos del 10% de lo que cuesta el asiento y ayuda a ahorrar mucho dinero.

¿Qué hay de los frenos?

Otra de los mecanismos que se dañan con mayor frecuencia, es el sistema de frenos o de resistencia de la bicicleta. Esto ocurre, principalmente, cuando la bicicleta tiene un sistema de resistencia por fricción.

Al igual que las bicicletas de ruta, cada vez que agregamos resistencia o frenado, las zapatos del indoor cycling rozarán contra el volante de inercia (la rueda) para generar resistencia por fricción.

Esto desgastará primero los pads de cuerina que entran en contacto con el volante de inercia, luego lo que sostiene a estos pads y por último al sistema de accionado de este, considerando el cable y estructura.

Un buen mantenimiento preventivo ayuda a alargar la vida media de estas piezas para evitar que se produzca óxido y que aumente la fricción, que a su vez aumenta el desgaste de las piezas.

Cada bicicleta de estudio necesitará diferente cantidad de presión (vueltas de la palanca de resistencia) a fin de generar el mismo frenado. Esto dependerá del grado de desgaste del mecanismo.

Beneficios de la marca Stages

Si pensamos en marcas, podemos decir que en el caso de la Stages indoor cycling bike, versus otras como Schwinn indoor cycling bike, presentan un sistema de resistencia magnético con las siguientes características:

  • Funciona a través de unos imanes que generan un campo magnético (acercando o alejando estos). Esto facilita frenar o aumentar la resistencia sobre el volante de inercia.
  • No necesita  entrar en contacto físico entre los imanes y la rueda, beneficiando que no se produzca ningún tipo de desgaste en el sistema de fricción.
  • La resistencia aplicada será la misma en todas las bicicletas, todo el tiempo porque no se produce desgaste.
  • Además, gracias al mecanismo de resistencia magnético, las bicicletas Stages incluye el sistema de macro ajustes de resistencia (Sprint Shift) que simula el cambio de plato de una bicicleta de ruta con sólo girar la palanca.
  • Presenta 3 posiciones y agrega resistencia de golpe: cerca de 2 vueltas y media de la rueda de resistencia, permitiendo realizar cambios de intensidad inmediatos de manera muy simple para el rider indoor cycling y el instructor.

 

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Por otra parte, los ajustes verticales del asiento y el volante se utilizan todo el tiempo: cada rider indoor cycling ajusta la bicicleta a sus medidas y preferencias.

Sobre todo, porque son piezas preparadas para el uso continuo, pero que requieren de un mantenimiento periódico y así  evitar que se oxiden y sufran daños en las roscas: tanto de la pieza en sí, como de la que lo recibe en el poste.

No olvidemos que el sudor es muy corrosivo y al unirse con el polvo termina produciendo el mencionado óxido. Cuando se produce óxido, se generan fricciones, y terminan desgastando y barriendo las roscas.

Bien mantenidas son piezas que deberían durar entre 2 a 4 años, pero esto dependerá de la calidad de los materiales y del mantenimiento dado. Además, con el desgaste se hace más complicado ajustar y desajustarlos, generan vibraciones en el asiento y/o volante que provocan incomodidad durante la rodada.

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Importancia de estabilizar la indoor cycling bike

Otra de las piezas que sufre con frecuencia desgaste son las patas estabilizadoras: las cuales se encuentran debajo de las bases delanteras y traseras.

Su función es estabilizar la bicicleta ante desniveles en el piso: con solo girar (enroscando o desenroscando), la pata de la base se genera más o menos altura para estabilizar la bicicleta.

¿Cómo pueden dañarse estas piezas?

  • Al girar para desenroscar más de lo debido, casi sacándola por completo de la base para darle más altura.
  • Al perder estabilidad por tener menor porción dentro de la rosca.
  • Con el movimiento de la rodada se mueve y desgasta la rosca de la pata y a veces de la base estabilizadora.

Lo mismo ocurre si no la limpiamos con frecuencia, ya que la corrosión del sudor, humedad o suciedad provocarán óxido que terminará barriendo la rosca y habrá que reemplazar las patas (son más económicas) o la bases si lo que se daña es la rosca que recibe a las patas y esto es mucho más caro.

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