¿Cuándo renovar tu bicicleta indoor cycling? El uso y rendimiento te dan señales
Al momento de comprar una bicicleta para estudio Indoor cycling, es muy importante tomar en cuenta el uso y rendimiento que tendrá esta.
En términos de presupuesto, conocer y entender estas características determinarán la adquisición de una bicicleta de marca con estándares de calidad altos destinando un tanto más de dinero frente a una económica; que en principio será funcional y efectiva mas con el tiempo genera gastos extra, como reparaciones frecuentes.
Partamos de la propia naturaleza de practicar el Indoor cycling: se trata de una actividad física dinámica que requiere equipos de alto rendimiento. Cuanto más uso se les dé a las bicicletas, más éxito tendrá el estudio.
Conoce los beneficios de usar una Stages indoor cycling bike: haz clic aquí.
Escenarios para el indoor cycling
Un gimnasio que ofrece clases de Indoor cycling cycle como una actividad adicional y sin costo para sus clientes, en promedio tiene entre 15 y 25 clases por semana. Esto significa 650 horas por año.
Un estudio de Indoor cycling independiente con un éxito medio, ofrece entre 20 y 35 clases semanales: alrededor de 1000 horas por año. Frente a uno exitoso que brinda entre 30 y 50 clases por semana, alcanzando las 2000 horas por año.
Estos escenarios, nos ayudan a tener una idea del tipo de bicicleta de estudio que se requiere. La condición se cumple: este tipo de negocio requiere de bicicletas de alto rendimiento, durabilidad y buen funcionamiento para dar respuesta a las horas-clase y de trabajo a las que son expuestas.
Cuantas más clases semanales se ofrezcan, más horas estará en uso la bicicleta. Por lo mismo su desgaste puede ser más rápido, quedando fuera de servicio, necesidad de refacciones, cambio de piezas o reparación de acuerdo con la marca que se haya comprado.
Quieres revisar la renovación de tu estudio indoor cycling, haz clic aquí para contactarnos.
Regla de oro a cumplir
“Cuanto más exitoso, se espera que sea el estudio de Indoor, más importante es la calidad de las bicicletas que decida comprar”, dicta la regla de oro de quienes deciden emprender este tipo de negocio.
¿Por qué? La experiencia y comentarios de quienes ya están en este nicho refiere que: “la diferencia de precio inicial se recuperará más rápido y será rentable haber tomado esa decisión”.
Gimnasio y/o club |
Uso medio |
Uso alto |
|
Clases por semana |
15 |
25 |
45 |
Horas al año de clases |
650 |
1083 |
1950 |
- Se consideran clases de 50 minutos y 52 semanas por año.
Evita bicicletas fuera de circulación: el mantenimiento como estrategia de negocio
Las partes de una indoor cycling bike que más desgaste sufren son las que tienen movimiento; como asiento, pedales, frenos, ajustes de asiento, volante y patas estabilizadoras, entre otras.
Realizar mantenimiento preventivo de manera profesional y con la frecuencia adecuada nos garantiza un mejor rendimiento, desempeño y mayor ciclo de vida para la bicicleta.
Dicho mantenimiento, también aporta a la conservación de las piezas en cuanto funcionamiento y una detección temprana de posibles problemas.
En términos de beneficios de negocio; esto disminuye el tiempo fuera de servicio de las bicicletas, además de reducir el daño.
El mantenimiento es necesario. Considera que las bicicletas de Indoor cycling son máquinas que están en constante uso y la mayoría de las veces este es de alto desempeño; lo cual llega a afectar su rendimiento.
La importancia del mantenimiento
El mantenimiento es otra acción, o mejor dicho estrategia, que pueden establecer los dueños, gerentes o encargados de un estudio Indoor cycling.
Considerarla dentro del plan de negocio evita tener bicicletas fuera de circulación y en no detener la operación del gimnasio o estudio. Además de conservar la calidad de las máquinas.
Por otro lado, los fabricantes ofrecen garantías con diferentes esquemas según el tipo de partes. Su clasificación, por ejemplo, puede ser en:
- Correa de Transmisión.
- Componentes internos y ajustes de la bicicleta: normalmente son piezas que el usuario no toca al usar la indoor cycling bike.
- Partes móviles o de desgaste, que por lo genera son aquellas piezas con las cuales el usuario tiene contacto: asiento, pedales, volante, etc.
Garantía, ayuda a la decisión de compra
Un dato adicional a revisar en la compra de la bicicleta, justamente tiene que ver con el beneficio de la garantía que ofrecen los fabricantes. Este es un buen indicador para conocer o estimar la duración de la pieza.
Los fabricantes por lo general establecen un periodo de tiempo de cobertura de garantía, esto nos puede decir el ciclo de funcionalidad de las piezas.
Al momento de comprar o comparar beneficios, considera las garantías; y los fabricantes sólo pueden expresarlo en términos de tiempo y rara vez en cuestiones de tiempo y uso.
De este modo, normalmente los tiempos reales de duración deberían ser en un porcentaje alto por encima de los tiempos ofrecidos en las garantías.
Pero también hay que aclarar que estos tiempos están calculados para un uso medio, y los estudios exitosos utilizan las bicicletas muy por encima de este indicador. En algunos casos, el uso de la indoor cycling bike puede estar arriba del doble de la media de uso.
En un siguiente blog puedes informarte sobre cuáles son las piezas que sufren más desgaste en una bicicleta de estudio, dependiendo de la marca, su uso y ciclo de vida. Para leerlo haz clic aquí.
Te gustaría saber, ¿cuánto puedes gastar en reparación y mantenimiento de piezas de una bicicleta indoor cycling? Para saberlo, Sport Solutions pone a tu disposición un simulador de negocios y estimes este tipo de gastos. Haz clic aquí para usarlo, sin costo.